Se dice que la persona en estado de hipnosis se duerme, de hecho, la palabra hipnosis tiene como raíz etimológica hipnós, que significa sueño. En realidad, quien se encuentra en estado hipnótico no se duerme, entra en un estado de relajación muy profundo en el que existe un nivel de conciencia total, de modo que una persona hipnotizada nunca hará, pensará o dirá algo que no quiera hacer, pensar o decir.
Mucho se habla de que durante la hipnosis una mente fuerte se impone a una mente más débil. Nada cierto en esta afirmación, es la interacción de una persona que domina la técnica hipnótica y otra que voluntariamente ha decidido ser inducida.
Existe el mito de que una persona puede ser inducida a hipnosis sin su voluntad. Nada más fuera de la realidad, el proceso de inducción hipnótica debe ser, por fuerza, un acto voluntario, nadie puede ser hipnotizado si no lo quiere.
Varias personas rechazan la hipnosis debido a creencias religiosas o esotéricas, piensan que el hecho de ser hipnotizado está en contra de su religión, sin percatarse de que se trata de una práctica científica que nada tiene que ver con aspectos religiosos o mágicos, que sólo se trata del encuentro con uno mismo con la intención de mejorar, eliminar malos hábitos, lograr una mejor calidad de vida. De hecho, he tenido la oportunidad de tratar hipnóticamente a pastores y representantes de la mayoría de las religiones.
Falsas percepciones han sido despertadas por la hipnosis que se acostumbra usar en televisión y espectáculos públicos, la cual se utiliza para divertir al público mostrando a través de dichas presentaciones una imagen cercana a la magia. Quien no sabe la mecánica de estas presentaciones se queda con la idea de que las personas que suben al escenario son dominadas totalmente por el hipnotista y que este puede hacer lo que quiera con ellas, lo que no es cierto, es la percepción que conviene para hacer más atractivo el espectáculo. Cuando el hipnotista invita a los espectadores a subir al escenario, los que suben, primero, acuden con deseos de divertirse, segundo, saben que seguramente les sugerirán que asuman actitudes divertidas, a veces ridículas. Una vez que se encuentran ahí y ya en estado de hipnosis, recordemos, se encuentran conscientes, evalúan la sugerencia y algunos, con el ánimo de divertirse, deciden continuar con el juego y el resto, los que no quisieron participar, permanecen pasivos.
Finalmente, decimos que la hipnosis es una técnica de relajación progresiva, profunda, sin necesidad de llegar al sueño, en donde la persona está en conciencia y dueña de su voluntad, su mente inconsciente sensible a las sugerencias del hipnotista en la medida que la persona permita que estas pasen,
logrando con ello los fines buscados.
Para ilustrar más este escrito compartiré sólo algunas de las áreas de aplicación práctica de la hipnosis y son las siguientes:
Adicciones –
Depresión
Anorexia –
Trastornos de la Alimentación
Autoestima –
Autovaloración
Estrés
Obesidad –
Bajar de Peso
Ansiedad
Angustia –
Ataques de Pánico
Abuso de
Sustancias
Estudio – Exámenes –
Concentración
Tabaquismo –
Dejar de fumar
Trastornos del
Sueño
Temor a hablar en publico –
Timidez – Inseguridad
Duelos – Rupturas –
Pérdidas
Disfunciones
Sexuales
Deportes – Concentración –
Aumento Capacidad
Creatividad –
Mejoría
Además también puedes tratar
Asistencia Parto sin Dolor
Bulimia – Atracón
Enfermedades dermatológicas
Enurosis (Descontrol de la orina)
Manejo del dolor
Pre y Post Quirúrgico
Codependencia
Trastornos Psicosomáticos
¿Porqué hipnosis online?
Anualmente tengo la oportunidad de atender presencial y virtualmente a numerosos pacientes con resultados altamente efectivos
La hipnosis clínica es reconocida como la técnica más rápida en obtener resultados en tratamientos como la ansiedad, depresión, estrés, fobias, tabaquismo, dolor crónico, etc.
La rapidez de sus resultados y los cambios importantes que produce en la conducta, hace que esta técnica sea altamente valorada para diferentes trastornos, así como en problemas de adicciones, como por ejemplo dejar de fumar, prescindir del alcohol, control de peso, etc.
Estos tratamientos con hipnosis clínica acortan el tiempo de recuperación del paciente en apenas unas pocas sesiones ya que se trabaja desde la raíz de la situación. Recortando el tiempo para la obtención de resultados en un 69%
Muchas veces resulta difícil desplazarse de ciudad en busca de hipnoterapeuta calificado cerca para tomar la terapia adecuada a su problema, con lo que aumenta el gasto de tiempo y dinero que muchas personas no pueden permitirse.
Ventajas de las sesiones online
Ahorro de tiempo y dinero
No requiere tiempo de desplazamiento ni costo de transporte.
Acceso desde cualquier lugar
Desde tu casa, oficina o incluso estando de vacaciones, sólo necesitas una conexión a internet.
Comunicación más fluida
Por correo electrónico, teléfono o redes sociales.
Confidencialidad garantizada
Es la misma que utilizo en la sesión presencial, la plataforma que uso respeta la privacidad en todo momento.
Es muy importante entender el rol que juega la hipnosis profesional manejada por un experto con profunda formación en psicología. Cuando esto ocurre se convierte en una técnica que acorta los tiempos para lograr la recuperación de la persona. Mis conocimientos en psicología han sido adquiridos en México, con muy amplia experiencia, y mi formación en hipnosis profesional procede de México y aquí en USA, totalizando más de 54 años de experiencia. Las áreas de aplicación de la hipnosis son múltiples y sus resultados se experimentan en un mucho más breve plazo.
Por supuesto, suena más fácil decirlo que hacerlo. Muchas personas han escuchado los clichés de «salir y sólo hacerlo», o «simplemente sonreír y ser feliz». Pero hay más que eso. Nuestra mente inconsciente, la parte más poderosa de nuestra mente, se ha programado para sentir depresión y cambiar el guion no es fácil. Ahí es donde funciona la hipnosis.

Guillermo Castañeda Sr.
Soy psicólogo en México desde 1968, practicando hipnosis desde 1979. Aquí en los EE.UU., he trabajado como hipnotista profesional desde 1988. He sido capaz de trabajar con la depresión y a través de los años y he ayudado a innumerables clientes finalmente romper los ciclos interminables que están atrapados en. Si estás cansado de vivir sin ayuda, communicate conmigo.